Ir al contenido principal

Ley del más fuerte vs Cooperación


  Dicen que las teorías de Darwin y Lamarck enfrentan dos modelos de vida, pero en realidad se complementan, aunque en algunas circunstancias solo sobreviva el más fuerte, la relación entre iguales permite sobrevivir a más individuos si cooperan, sin ser necesariamente más fuertes.

  Pero como siempre esta sociedad y la mente concreta, lo polarizan todo. La sociedad no puede vivir sin buenos y sin malos, sin blancos y sin negros, necesita enfrentar las cosas que no son más que gradientes de un mismo concepto.

  Así, la ley del más fuerte nos individualiza, nos lleva a utilizar para nuestra supervivencia una pirámide como la de “Maslow”, donde prevalece en primer lugar la fisiología, pero sin embargo la cooperación nos autorrealiza, incorpora nuestra pirámide individual como porción a un conjunto nuclear donde la autorrealización nos permite alcanzar nuestras necesidades más primarias.

  Entonces ¿por que vivimos día a día en la ley del mas fuerte?, si la tendencia es a la agrupación, creamos familias, pueblos, ciudades y sabemos que avanzamos más como grupo, ¿por que nos apuñalamos unos a otros, día a día, para ser más que los demás? Pues muy sencillo, a unos pocos les interesa seguir viviendo del sudor del de enfrente y lo triste es que en esta sociedad a calado el discurso de “primero yo y el que venga detrás que se apañe”, así de tristes somos.

  Y esto no va de socialismos, comunismos o liberalismos, esto va de EDUCACIÓN, de enseñar a a la gente a pescar en vez de darle el pez ya cocinado. Educar para enorgullecerse de los logros de los demás y tener ganas de lograrlo tu también, no estar deseando que al otro se lo coman los gusanos para que a ti te quede un poco más. Educar para crear más, no pelearse por una tarta, sino enseñar a cocinar más tartas. En esta sociedad la gente encima que se apuñala, lo hace por migajas y no ven más allá de su satisfacción, no han sido educados para crear, son muñequitos del sistema educados para consumir lo que se les pone debajo de la nariz.

  Así, que si no hemos sido educados para crear, reeduquémonos, creemos una sociedad nuclear real, busquemos la autorrealización para conseguir vivir mejor, pisarnos los unos a los otros solo nos permite sobrevivir, ayudémonos los unos a los otros para empezar a vivir.


Foto de cabecera: Miguel Á. Padriñán

Kristal Calvo - Activista Trans y Divulgadora

Instagram        YouTube       Facebook       Twitter       LinkedIn


Comentarios

  1. However, New Zealanders should tick a couple of of} bins on what entry lever fits their sport preferences and desired level of play. Spin Palace accepts a wide range|a variety} of deposit 1xbet korea strategies however of those it accepts we totally suggest the usage of} Paysafecard or Neteller. Both of these on-line fee providers permit you to deposit to a betting account without any interference. Some banks in our area are barred from facilitating gambling transactions, and it isn't a clever concept to have those transactions show up on your bank statement, even when they aren’t blocked.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Necesitamos un "PLAN"

  Todas necesitamos un plan para volver a comenzar y no hablo del gran plan definitivo que nos encumbre a los altares del éxito, simplemente necesitamos un plan, aunque sea pequeño, pero un buen plan, que sea realista y que se adapte a nuestro día a día, ya que muchas de nosotras nos encontramos en situaciones distintas y tenemos que atender diferentes ocupaciones.   Ahora os voy a dar unas claves de como yo me he organizado para llevar a cabo todo este proyecto, un proyecto que se va a ir desarrollando a la vez que publique y trabaje en los contenidos del mismo, el proyecto esta vivo y voy a tener que redirigirlo en varias ocasiones, así que tengo que desarrollar un sistema de fechas y calendarios flexible, adaptable a las circunstancias y eso para mí ya es un reto, ya que soy muy rígida y perfeccionista.   Los problemas que muchas tenemos suelen estar en la base de buscar la perfección, pero para eso tenemos el “Plan” compuesto por los objetivos , las actividades y el calendario .

20N día de la Memoria Trans #TDOR2020

  El 20 de noviembre las personas Trans no celebramos nada, es nuestro día para el recuerdo y la memoria de las personas Trans que murieron siendo ellas mismas.   Lo que recordamos en un día como este son cosas como que se nos considerara enfermas mentales hasta junio de 2018, en un registro de enfermedades como la CIE-11, y que todavía no sepamos el tiempo que nos costará que la sociedad olvide lo que la medicina decía de nosotras.   Esa condición impuesta de enfermas mentales es, para muchos de los asesinos, la carta que los valida frente a su sociedad, frente a sus sistemas, porque este es un problema global y que sucede en todo el mundo. Entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, existen 350 registros de personas Trans asesinadas por su condición de género en todo el mundo. Y yo me pregunto ¿cuantas realmente habrán muerto sin que lleguemos nunca a saberlo? ¿cuantas quedan fuera del recuento por miedo, oscurantismo y vergüenza en sus familias, comunidades o ciudades?   Además, que

Taller sobre Realitats Trans

  Qüestionari: Taller sobre Realitats Trans Aquest formulari vol recollir les opinions i el parèixer de les persones assistents als Tallers impartits durant els dies 18, 19 i 20 d'octubre als tres campus de la Universitat de València. A CCES AL QÜESTIONARI