Ir al contenido principal

La Marca Personal

 

  La Marca Personal amigas, eso que ahora venden como algo nuevo, pero que nos hemos pasado toda una vida desarrollándola. Un concepto de desarrollo personal que se ha puesto de moda, pero que no es nada nuevo. Todas quisimos dejar huella alguna vez entre nuestros iguales, quisimos ser el alma de la fiesta, ¿y qué era eso sino desarrollar nuestra marca personal? Como se nos veía, como se nos entendía, como vivíamos la vida, en definitiva como nos relacionábamos con nuestro entorno. Y ahora se nos vende que somos una marca, un producto, que debemos mostrarnos profesionales y así alcanzar las mayores cuotas de éxito en nuestro ámbito laboral.

  Y caemos en las garras del mercado, deseamos crear un producto atractivo, brillante, deslumbrante, ser influyentes, marcar el paso, quedar por encima del resto y lo único que hacemos es seguir revistiéndonos de capas y disfraces que ocultan la verdad, postureo puro y duro. Porque cuando pasa ese momento, el mercado nos escupe y desprecia como un hueso de pollo relamido. Hemos servido para sus intereses, no para los nuestros y somos desahuciadas como un juguete roto, pasando a engrosar las filas de personas que se conforman con las migajas que deja a su paso esta sociedad consumista y narcisista.

  Pues bien, ahora más que nunca debemos redescubrir el concepto de Marca Personal, el concepto sano de su significado siendo nosotras mismas, sirviendo a nuestros intereses y marcando nuestros propios pasos, sin hacerle el culo gordo a nadie. Debemos descubrir nuestra auténtica naturaleza, debemos vender nuestra realidad, con nuestras miserias y nuestras capacidades que aportan valor al sistema.

  ¿Por qué una madre deja de ser buena directiva? si en su casa hace un trabajo de gestión emocional que ya quisieran muchos equipos de trabajo. ¿Por qué el trabajo se ha convertido en un campo de batalla de “machos” egocéntricos que solo quieren cobrarse la próxima presa y alardear de ello? Afortunadamente esto está cambiando y las nuevas marcas, empresas y corporaciones han empezado a entender que el éxito también radica en la debilidad de sus miembros y en como entre todos son capaces de superarlas. Un equipo de personas que no deja a ninguno de sus miembros atrás, que es capaz de poner en valor todas las capacidades del conjunto, que permite a sus miembros tener debilidades, en poder superar los malos momento personales y profesionales, es una máquina perfecta que se retroalimenta, siempre tiene a algún miembro del equipo a pleno rendimiento que facilita la vida y el trabajo al resto. Esta circunstancia genera una colaboración y una dedicación al proyecto del grupo que no se puede pagar con dinero, no existe nada material que genere la sensación de pertenencia al grupo y propicie la autorrealización, saber que eres importante y que le importas al grupo permite dar lo mejor de ti mismo en todo momento, incluso en los malos, porque sabes que alguien está ahí para ti y tu podrás estar cuando el otro lo necesite.

  La deshumanización que se ha generado en el ámbito laboral es pan para hoy y hambre para mañana. La automatización de procesos relega a los empleados, todavía educados por un sistema que solo busca mano de obra obediente, al ostracismo laboral, a su desaparición, a quedar como mano de obra obsoleta de la que se deberán hacer cargo los estados.

  Nos encaminamos a un futuro donde las máquinas cada vez hacen más cosas, y donde las personas deben ser educadas para aportar valor, para hacer lo que no hace una máquina, para ser empáticas con nuestros iguales. Crear servicios de personas, para personas, lo que pueda hacer una máquina, lo hará una máquina. Podemos usarlas para cuidarnos, amarnos y crear cosas nuevas, pero las máquinas no nos pueden cuidar, no nos pueden amar y todavía no pueden crear cosas que no existen.

  Por lo tanto os pediría encarecidamente que todas comenzarais a desarrollar vuestra propia Marca Personal, esa marca que os diferencia como personas, como madres, como amantes, como usuarias de servicios. Una marca real, que muestra como erais, como sois y como queréis ser. Una marca que muestra personas reales, que flaquean y necesitan a otras personas para seguir sus vidas y que hacen saber a las demás que estarán ahí también cuando los necesiten. Porque yo estoy aquí si alguien me necesita y necesito que estéis ahí porque seguro que os voy a necesitar.

Kristal Calvo - Activista Trans y Divulgadora

Instagram        YouTube       Facebook       Twitter       LinkedIn


Comentarios

Entradas populares de este blog

Necesitamos un "PLAN"

  Todas necesitamos un plan para volver a comenzar y no hablo del gran plan definitivo que nos encumbre a los altares del éxito, simplemente necesitamos un plan, aunque sea pequeño, pero un buen plan, que sea realista y que se adapte a nuestro día a día, ya que muchas de nosotras nos encontramos en situaciones distintas y tenemos que atender diferentes ocupaciones.   Ahora os voy a dar unas claves de como yo me he organizado para llevar a cabo todo este proyecto, un proyecto que se va a ir desarrollando a la vez que publique y trabaje en los contenidos del mismo, el proyecto esta vivo y voy a tener que redirigirlo en varias ocasiones, así que tengo que desarrollar un sistema de fechas y calendarios flexible, adaptable a las circunstancias y eso para mí ya es un reto, ya que soy muy rígida y perfeccionista.   Los problemas que muchas tenemos suelen estar en la base de buscar la perfección, pero para eso tenemos el “Plan” compuesto por los objetivos , las actividades y el calendario .

20N día de la Memoria Trans #TDOR2020

  El 20 de noviembre las personas Trans no celebramos nada, es nuestro día para el recuerdo y la memoria de las personas Trans que murieron siendo ellas mismas.   Lo que recordamos en un día como este son cosas como que se nos considerara enfermas mentales hasta junio de 2018, en un registro de enfermedades como la CIE-11, y que todavía no sepamos el tiempo que nos costará que la sociedad olvide lo que la medicina decía de nosotras.   Esa condición impuesta de enfermas mentales es, para muchos de los asesinos, la carta que los valida frente a su sociedad, frente a sus sistemas, porque este es un problema global y que sucede en todo el mundo. Entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, existen 350 registros de personas Trans asesinadas por su condición de género en todo el mundo. Y yo me pregunto ¿cuantas realmente habrán muerto sin que lleguemos nunca a saberlo? ¿cuantas quedan fuera del recuento por miedo, oscurantismo y vergüenza en sus familias, comunidades o ciudades?   Además, que

Taller sobre Realitats Trans

  Qüestionari: Taller sobre Realitats Trans Aquest formulari vol recollir les opinions i el parèixer de les persones assistents als Tallers impartits durant els dies 18, 19 i 20 d'octubre als tres campus de la Universitat de València. A CCES AL QÜESTIONARI